Últimos días para inscribirse en el proyecto ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’
Aún quedan plazas libres para la formación a principios de junio, ¡anímate!
La empresa local Bexen cardio y el Ayuntamiento de Ermua continúan trabajando en el proyecto ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’, una iniciativa para dotar a nuestro municipio de 10 nuevos desfibriladores y formar a la ciudadanía en su uso.
Más de 100 personas han completado ya la inscripción para las sesiones formativas gratuitas de 3 horas que se ofrecerán a partir del próximo lunes, día 24. Cruz Roja y la empresa Teknodidaktika se encargarán de dinamizar las clases, donde se formará a las participantes para que aprendan a responder ante una parada cardíaca y a utilizar un desfibrilador automático de forma rápida y con garantías. Las sesiones serán presenciales, y se hará uso de tecnologías de realidad virtual.
Todavía quedan plazas disponibles entre el 27 de mayo y el 4 de junio. La formación se ofrecerá en las instalaciones del edificio Izarra Centre, y el horario es de 17:00 a 20:00. Si estás interesado/a en participar en estas sesiones formativas y convertirte en rescatador/a, apúntate antes del 19 de mayo, miércoles, en este enlace.
Bexen cardio quiere conformar una amplia red de personas rescatadoras en el municipio. Y es que la clave de este proyecto participativo es la prevención y la protección de la ciudadanía. ¿Te sumas? ¡Por ti, por mí, por todos/as nosotros/as!
Anne Erauskin y Mirene Moreno: “Con cada aportación individual conseguiremos un gran logro colectivo”
El proyecto ‘Ermua, ciudad cardio-protegida’ cuenta con dos embajadoras que están ayudando a difundir la iniciativa: las jugadoras de balonmano ermuarras Anne Erauskin (ZEV Bm Zuazo) y Mirene Moreno (Super Amara Berabera).
Según han relatado las deportistas locales en una entrevista a Bexen cardio, es “un honor” poder participar en este proyecto pionero. “Es una iniciativa beneficiosa para Ermua, y está en manos de los/as ermuarras conseguir el reto de formar una red de rescatadores/as”, han afirmado.
Tanto Mirene Moreno como Anne Erauskin han querido subrayar que con pequeños esfuerzos individuales se pueden obtener grandes logros colectivos, y que para ello es clave la participación ciudadana. “Es un proyecto bueno para todos/as, es un orgullo que nuestro pueblo sea referencia de la cardio-protección y que los vecinos/as de Ermua seamos los/as protagonistas”.
Podéis leer la entrevista completa aquí.
Noticias relacionadas

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’