Urbanismo habilita unas rampas para facilitar la accesibilidad y eliminar barreras en Ongarai
El área técnica municipal está realizando una obra para habilitar unas rampas que faciliten la accesibilidad y la movilidad de las personas del barrio de Ongarai, así como la supresión de barreras arquitectónicas existentes –como escaleras- en ese punto del municipio. En concreto, se está ejecutando una rampa –la más larga- que unirá la plataforma de acceso a los portales de los edificios comprendidos entre el 12 y 17 del barrio de Ongarai con la placita circular. La actuación tiene su origen en la demanda que realizaron los/as vecinos/as de los portales 12, 13, 14, 15, 16 y 17, así como a otras personas usuarias de la zona.
La demanda generalizada de todos los portales se ha satisfecho con los ascensores y, como complemento a la gran obra y a petición, sobre todo, del portal numero 16, se hace necesaria esta obra que garantiza la plena accesibilidad del barrio Ongarai, siendo conscientes del envejecimiento de la población.
Las obras comenzaron la pasada semana en el punto más cercano a la rampa que dará acceso al portal número 16 con la reserva y el vallado de la zona de actuación, así como con la realización de tareas de señalización y acondicionamiento previo. Esta semana se están acometiendo labores de encofrado.
Antes de iniciarse la obras de construcción de las rampas, responsables de la oficina técnica municipal se han reunido con los/as vecinos/as proponentes, concretamente con los de las comunidades 16 y 17 por ser los más cercanos a la nueva infraestructura. Las reuniones se han mantenido a nivel de administrador, acompañado por el respetivo presidente de la comunidad. A esas comunidades se les ha presentado el proyecto previsto para dar solución y favorecer la movilidad, aportando planos e infografías del resultado final para que conocieran la propuesta diseñada y recabar su opinión al respecto.
Los/as vecinos/as residentes en Ongarai 17 no se han pronunciado, en tanto que los/as del 16 han mostraron su conformidad con la solución técnica planteada y han adoptado un acuerdo en la reunión que mantuvieron, según ha confirmado a esta institución el administrador de la finca.
El área técnica del ayuntamiento pide disculpas por las posibles molestias que se puedan generar por los ruidos, así como las incomodidades que toda obra produce.
El plano de la obra se puede consultar aquí.
Noticias relacionadas

El autobús estará en la Avenida de Bizkaia de 9:15 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde

Merkatu plaza zaharrean 10:00etatik 14:00etara eta 17:00etatik 20:00etara ordutegian

El Área de servicios ha reportado las incidencias existentes y del plazo de reparación previsto en rampas y ascensores