La UTE de las obras del tren anuncia nuevos hitos y afecciones varias
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Tecsa-Campezo-Geotunel, adjudicataria del proyecto las obras para construir una nueva estación de trenes y desdoblar la línea en Ermua sigue trabajando. El grupo tiene planificado abordar varias tareas de intendencia para trasladar el centro de mandos de la vía férrea a un espacio contiguo al bar Irulitxa, antes de proceder a la demolición del edificio de la estación a sustituir. Y seguidamente preparar el andén provisional que instalará en la calle Abeletxe, así como el puente provisional por el que transitarán los trenes sobre el parking de San Antonio paralelo al actual.
La UTE anuncia para las dos semanas próximas –del martes 8 al viernes 18- el inicio y la materialización de alguna de las tareas previas necesaria a la realización de los hitos descritos y, consecuentemente, la afección de espacios públicos y/o privados. Las adjudicatarias ya han comunicado sus necesidades y el planning de trabajo tanto a la Oficina Técnica municipal como a las comunidades de vecinos/as a través de sus administradores/as. No obstante, señalizarán cada zona donde vayan a actuar, además de indicarlo anticipadamente.
El detalle de los tajos y de las zonas a trabajar es el siguiente:
- Del martes 8 al viernes 11 de noviembre: En un tramo de la Avenida Guipuzcoa para realizar un dado de canalización en acera bajo estribo junto a N-634.
- Del martes 8 al viernes 11 de noviembre: En un tramo de la Avenida Bizkaia 2-4-6 (frente a la estación): Limpieza y desbroce para realizar una conducción sobre la superficie en la zona ajardinada entre el edificio y la estación.
- Del miércoles 9 al viernes día 18 de noviembre: Zona del parque Marqués de Valdespina: realizar una conducción por el parque desde la zona de estación hasta esquina del edificio de Avenida Bizkaia 2-4-6.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio