Variada agenda deportiva para esta semana

30.05.23
Deportes
Tendremos en la localidad balonmano femenino, fútbol 7 y baloncesto

La temporada regular deportiva concluye, mayoritariamente, con el mes de mayo. No obstante, todavía tendremos oportunidad de disfrutar de partidos y actividades deportivas. La agenda deportiva agrupa actividades de distintas disciplinas.

El detalle de esa cartelera es la siguiente:

Sesión de entreno de la selección femenina absoluta de balonmano de Euskadi.

Las jugadoras están convocadas este próximo jueves, día 1, a una sesión vespertina, que se realizará en el pabellón del polideportivo M. Ángel Blanco de 19:45 a 21:15 horas. La actividad está organizada por la Federación Vasca de Balonmano, con la colaboración de Errotabarri E.K.E. La grada del pabellón estará abierta y el acceso será libre.

Torneo Ander Moya de Fútbol 7

La segunda edición del Torneo Memorial Ander Moya de fútbol 7. El club deportivo Ermua Blues organiza este evento de carácter solidario en memoria del exjugador Ander Moya, fallecido en 2021 a los 9 años a causa de una enfermedad rara, el DIPG o glioma difuso intrínseco de tronco. Es por ello que durante el torneo se recaudarán fondos para la asociación "Unidos contra el DIPG".

El torneo comenzará a las 09:00 horas en las instalaciones deportivas de Betiondo, donde se congregarán 12 equipos del entorno – Eibar, Durango, Mungia, Iurreta, Basauri, Elorrio y Bermeo, entre otros – y más de 150 niños y niñas de categoría Benjamín de 2º año -nacidos/as en 2013- para la fase clasificatoria. Tras la jornada matinal, los equipos que se clasifiquen se volverán a ver las caras para los cuartos de final, las semifinales y la final a partir de las 19:30 horas. A las 20:00 horas entrega de premios y despedida.

La entrada al torneo tendrá un coste de dos euros, y una vez dentro, se sorteará una cesta de encurtidos mediante las rifas que se venderán por un euro. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación "Unidos contra el DIPG".
En la fase de clasificación los partidos durarán 20 minutos. En cuartos, semifinales y en la final media hora, con dos partes de 15 minutos. Por cada partido ganado 3 puntos, el empate 1 punto y la derrota 0 puntos. En caso de empate, se lanzarán 3 penaltis para dirimir la posición. Habrá muchos premios: del primer al cuarto puesto clasificado; mejores portero y jugador, a la mejor afición y medallas para todos/as los/as deportistas.

Jornada de Puertas Abiertas de Baloncesto Feredu Ermua

Por último. El domingo -día 4- - tendremos baloncesto. Saskibaloi MonteHermoso de Ermua pondrá el colofón a la temporada con la fiesta del club y la jornada de puertas abiertas. Habrá partidos 3x3, juegos, y partidos contra padres/madres. Todo ello en la pista del polideportivo municipal M.A. Blanco. La actividad concluirá con una comida popular en la plaza del Mercado.

 

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas