El viaducto entre la estación y el tunel de ETS avanza según lo planificado
Las obras que está ejecutando Euskal Trenbide Sarea (ETS) para construir una nueva estación de ferrocarril con doble vía en Ermua y para desviar parte del trazado que atraviesa la localidad por debajo del paraje de Izpilla siguen avanzando. Los trabajos para construir el viaducto que unirá la nueva estación con el túnel que llevará los convoyes del paraje de Izpilla hasta el barrio de Eitzaga van tomando cuerpo. La estructura de mecanotubo que sujetará el armazón de vigas y de madera para enconfrar y hormigonar ya está levantada. Ese viaducto a edificar en un tramo de la Avenida de Bizkaia ha requerido preparar una estructura metálica específica (cimbra) de mecano tubo y maderas, con ocupación y afección directa a los dos márgenes de la N-634 (tanto en la acera como en la parte del aparcamiento ocupado con material).
Una vez concluyan las tareas para preparar la cimbra se procederá a encofrar y hormigonar. Será una tarea de compleja, opues se mantendrá abierto tanto el paso al tráfico rodado por la carretera N-634 como a las personas viandantes por una parte de la acera. La previsión es que los trabajos duren 2 ó 3 semanas. Con motivo de los trabajos para construir el viaducto, la UTE adjudicataria tiene instalados unas estructuras en la zona de Kaltxango y de la Avda. de Gipuzkoa que indican la altura máxima de paso o gálibo para los camiones y demás vehículos a motor de grandes dimensiones (grúas, transportes especiales, etc…). Esas estructuras se mantendrán durante los próximos 3-4 meses, por lo que la restricción del gálibo es de obligado cumplimiento.
En el entorno de la futura estación los trabajos también siguen adelante. Esta mañana se trabajaba en cementar la solera que unirá el acceso con el parque y el Paseo de la Igualdad.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio