Vigésimo aniversario: la marea verde sigue creciendo

24.05.13
Medio Ambiente

En el contexto de la celebración del 20 aniversario del Servicio Municipal de Educación Ambiental, a lo largo de esta semana, la Concejalía de Medio Ambiente ha entregado colegio a colegio, una camiseta conmemorativa, a todos los niños y niñas de la Educación Primaria. Casi un millar, en total unos 950 por curso lectivo.

Este servicio, abrió sus puertas en 1993 con cuatro temáticas diferentes que a lo largo de los años se han convertido en los diez temas actuales. Aquel primer año se probaba a introducir en las aulas una materia transversal de las que no había todavía demasiadas, para “sembrar” entre el alumnado de la Educación Primaria la sensibilidad por el medio que nos rodea.

Es un servicio itinerante. Quiere decir que es el personal del mismo, el que entra directamente en las aulas de todos y cada uno de los centros escolares, públicos y concertados. Atendiendo así a toda la etapa de la Educación Primaria, casi un millar de niños y niñas al año. Y a lo largo de sesiones teórico - prácticas y recorridos ecológicos abordan diferentes temas de carácter ambiental relacionados con Ermua.

Con este reparto de camisetas se ha querido celebrar y brindar tributo a los verdaderos protagonistas del Servicio, así como agradecer a los centros y su profesorado su compromiso y entusiasmo a lo largo de estas dos décadas, sin los que de hecho, no hubiera sido posible.

Eskerrik asko a Ongarai Ikastetxea, Anaitasuna Ikastola, San Lorenzo Eskola, Eskolabarri y San Pelayo.

Noticias relacionadas

Imagen
17.11.25
Ermua acogerá una jornada sobre Certificados de Ahorro Energético

Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector
Imagen
04.11.25
La rotonda de Kaltxango acoge un proyecto piloto de descontaminación pasiva

Busca mejorar la calidad del aire y reducir los contaminantes asociados al tráfico rodado en ese punto neurálgico
Imagen
29.10.25
I Energía Eguna: acción y participación para transformar la energía

El barrio Santa Ana acogió la jornada en el marco de la Semana del Clima y la energía 2025