Visita institucional del Alcalde a Bélgica y Holanda

25.05.05
Institución

Carlos Totorika Izagirre participará en una visita institucional por centro Europa que tendrá como destino Bélgica y Holanda. La visita se desarrollará entre los días 25 al 29 de mayo, ambos inclusive.

El alcalde de Ermua viajará hasta los países bajos con una delegación de responsables municipales del País Vasco, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Asociación Holandesa de Municipios (VNG). Asimismo, el grupo conocerá ’in situ’ diferentes experiencias que han puesto en marcha las mancomunidades en las que participa el ayuntamiento Holandés del municipio de Dordrecht. La delegación visitará la sede del Parlamento europeo en Bruselas y celebrará un encuentro con diferentes eurodiputados para conocer de primera mano el funcionamiento del órgano.Totorika se mostraba ‘ilusionado’ antes de partir y declaraba que “acceder de primera mano al conocimiento de experiencias que se están desarrollando en otros municipios europeos, nos ayudará a diseñar políticas que reviertan en el bienestar de los ciudadanos de nuestro municipio”.

El encuentro esta organizado por EUDEL, la Asociación de Municipios Vascos.

Noticias relacionadas

Imagen
22.04.24
Las listas del Censo electoral para las europeas se exponen desde hoy hasta el próximo lunes

Durante una semana del 22 al 29 de abril. Telemáticamente en el INE; yendo a Abiapuntu o por teléfono
Imagen
22.04.24
EAJ/PNV se impone en las Elecciones al Parlamento Vasco en Ermua

La abstención ha sido del 37,66%, doce puntos inferior que en las anteriores elecciones vascas (49,39%)
Imagen
18.04.24
Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo