La Web municipal aún más segura

19.05.09
Institución

La Web corporativa del Ayuntamiento de Ermua cuenta con un nuevo certificado de servidor seguro de validación extendida. Este certificado concederá a las personas usuarias del portal unas garantías adicionales de seguridad a las que ya ofrecía hasta ahora la Web municipal. Así pues, las personas usuarias de la sede electrónica del Ayuntamiento que realizan trámites electrónicos comprobarán cómo la barra de navegación se convierte en color verde y aparece un candado de seguridad. Gracias a esto, podrán estar seguros que la Web en la que se encuentran es efectivamente la Web municipal de Ermua, evitando así el fenómeno phising o suplantación de identidad. Al mismo tiempo, pulsando en el candado se puede comprobar como la entidad de certificación del País Vasco “Izenpe” ha emitido el certificado de servidor para el Ayuntamiento de Ermua.

“Izenpe” es la primera entidad del Estado en ofrecer este servicio, gracias al acuerdo que ha firmado con los navegadores Web más importantes como son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera y Safari, y la Web municipal es la primera administración pública del Estado en disponer de este tipo de certificado. Así pues, gracias a este nuevo certificado las personas usuarias de la Web municipal cuentan con todas las medidas de seguridad a la hora de realizar sus gestiones con su Ayuntamiento.

Para consultar las garantías de seguridad que aporta la Web municipal se puede consultar el apartado de Seguridad en la Web municipal.

Noticias relacionadas

Imagen
03.12.25
Programa de Orientación Laboral para personas desempleadas

Durará 4 meses hasta el próximo marzo y las inscripciones están abiertas
Imagen
01.12.25
Ermua Antzokia y Lobiano ofrecerán 19 espectáculos entre enero y mayo próximo

La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
Imagen
01.12.25
Fallado el I. Concurso de Postales de Navidad

La ganadora ha sido una alumna de 6º de EP y será la tarjeta para felicitar la Navidad