¡Zorionak amama!
La vecina de Ermua Graciana Resano Goñi ha cumplido hoy cien años de edad. Y lo ha celebrado con su familia y amigas/os en la residencia de la Tercera Edad ‘Abeletxe’ de nuestra localidad. Motivos no le faltan; físicamente está guapísima y le sigue acompañando la salud que no es poco. La Diputación Foral de Bizkaia, el ayuntamiento de la Villa y el colectivo Nagusilan se han sumado al grupo familiar y han querido agasajar a la centenaria con diversos obsequios. Hasta la Residencia y Centro de Día forales han acudido Egoitz Iturriotz Agirre, -del departamento de relaciones institucionales- el concejal de Acción Social, José Luis Araujo. Iturriotz y Araujo le han hecho entrega de varios obsequios y regalos en una fecha tan señala. Representantes de tres generaciones de su familia, le ha llevado además de su calor y del cariño flores, bombones, rosquillas y viandas varias. La amama Graciana lucía hoy flamante, con un número de tres dígitos a sus espaldas.
Graciana Resano Goñi nació hoy hace cien años en el municipio de Cirauqui (Nafarroa), desde dónde llegó a Ermua cuando corría el año 1938. Es madre de cinco hijos/as y tiene 11 nietos/as y también 12 biznietos/as. Todos/as los que han podido se han acercado esta mañana hasta la residencia para desearle una feliz jornada, aunque también los han celebran este próximo fin de semana.
Noticias relacionadas
Mañana a las 18:00 horas conexión con la Biblioteca de Burjassot (Valencia)
Mesa informativa de la Agrupación local, brazalete en los equipos del Ermua CD e iluminación especial verde en el Antzoki y la casa consistorial
El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas