Zubiaurre peatonal y exento de tráfico rodado las 24 h. del día
Las zonas de carga y descarga son exclusivas para esa tarea: No abuses!
La calle Zubiaurre será de uso exclusivamente peatonal desde el próximo lunes día 25 de marzo. La vía no volverá a franquear los pivotes que la preservan del tráfico rodado, salvo en ocasiones puntuales y autorizadas como traslado de personas enfermas, mudanzas, así como las actividades festivas y culturales que requieran de labores de intendencia. La decisión llega tras el estudio que iniciará el pasado año 2012 sobre la optimización de los espacios destinados a las labores de carga y descarga, las encuestas a los/as profesionales, así como las consultas con la Asociación de Comercio y Hostelería. El área de Seguridad Ciudadana ha incluido en el proceso una intensa campaña informativa desarrollada a lo largo de las cuatro semanas del mes de enero, y de la maduración de propuesta desde entonces.
A partir de ahora las labores de carga y descarga de la zona centro deberán hacerse en los cuatro puntos habilitados a tal efecto y exclusivamente reservados para camiones, furgonetas y vehículos de reparto y distribución en el horario de trabajo y en la horas establecidas –que pueden ser diferentes en cada caso-. Esos puntos son concretamente Probaleku; inicio de Zubiaurre –del Herga a la Brasileña-; Karabixa –lateral de Persianas Orbe- y Goienkale –de Bolintxo al inicio del Jai-. Los/as profesionales del reparto, distribución y paquetería podrán utilizar la reserva durante un tiempo máximo de treinta minutos, para garantizar la rotación en su uso. Esta misma mañana esos espacios han quedado señalizados como zona reservada a carga y descarga, tras su pintado y refuerzo de la señalización vertical fija, así como de otras móviles y complementarias e informativas que se mantendrán temporalmente. Esas citadas zonas de carga y descarga quedarán libres y con posibilidad de aparcar fuera del horario y los fines de semana.
El respeto a las zonas de carga y descarga de mercancías beneficia al tráfico urbano, reduce la doble fila y permite, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Ermua. El estacionamiento de un vehículo no autorizado en este lugar constituye una infracción grave sancionada con 200€ (doscientos euros) en el artículo 65,4 d) de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y retirada del vehículo con grúa. Los/as agentes de la Policía Municipal extremarán la vigilancia de las zonas de carga y descarga en las próximas semanas. Inicialmente avisarán de la infracción a los/as conductores/as que no respecten las normas y las reservas. Tras el aviso informativo, tienen instrucción hacer cumplir la legislación y sancionar los incumplimientos.
Noticias relacionadas
- 04/01/2013: Carga y descarga: las zonas delimitadas están ahí por algo (1ª parte)
- 11/01/2013: Carga y descarga: las zonas delimitadas están ahí por algo (2ª parte)
- 18/01/2013: Carga y descarga: las zonas delimitadas están ahí por algo (3ª parte)
- 25/01/2013: Carga y descarga: las zonas delimitadas están ahí por algo (4ª parte)
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización