Pleno municipal
El Pleno es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal, y a él le corresponde el debate de las grandes políticas locales y la adopción de las decisiones estratégicas en defensa del interés general que afectan al municipio.
Sus funciones están recogidas en el Artículo 22 de la Ley de Bases del Régimen Local.
El Pleno está integrado por 17 concejales y concejalas elegidas en las elecciones municipales.
Las sesiones se celebran en la Casa Consistorial y, en concreto, en el Salón de Plenos, ubicado en la planta primera, salvo casos muy excepcionales, que previa autorización del Pleno, se pueden celebrar fuera del edificio consistorial.
En Ermua se celebran sesiones ordinarias cada mes, concretamente, el martes, a las 19 horas, de la última semana del mes que corresponda, excepto en el mes de agosto que se declara inhábil a efectos de celebración de sesiones de los órganos de gobierno. Si el martes es festivo se celebra la reunión el día posterior hábil.
Las sesiones extraordinarias son aquellas que no obedecen a una periodicidad preestablecida, se celebran cuando así lo decide el Alcalde o Alcaldesa o lo solicita, al menos, la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación.
No existen resultados