Abiapuntu abre la puerta para los trámites esenciales
Los servicios municipales siguen funcionando por vías telefónicas y telemáticas
El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, ha obligado a toda la sociedad a tomar las medidas oportunas para frenar el avance del virus.
Desde el lunes 16 de marzo, los servicios municipales ermuarras siguen funcionando priorizando los canales electrónicos y telefónicos y reduciendo al máximo posible la atención presencial.
Durante este periodo excepcional, el Ayuntamiento de Ermua está recibiendo muchas solicitudes por parte de la ciudadanía para poder obtener el certificado de empadronamiento al objeto de realizar diferentes trámites (la Renta de Garantía de Ingresos o la prórroga del pago de la hipoteca, entre otros). Este documento se puede solicitar y recibir por vías telemáticas a través de la sede electrónica. Pero no todas las personas disponen de certificado digital o lector de tarjetas para poder usar este canal. Por lo tanto, Abiapuntu permanecerá abierto de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y una persona se encargará de atender de forma presencial únicamente este tipo de tramitaciones de carácter urgente.
Os recordamos que el servicio de Información y Atención a la Ciudadanía se seguirá prestando de manera telemática (sede electrónica o abiapuntu@udalermua.net) y telefónica (943 17 90 10 y 943 17 91 42).
Servicios esenciales del Ayuntamiento
En base al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, que regula los permisos para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población, el Ayuntamiento de Ermua considera como esenciales, además del servicio de Información y Atención a la Ciudadanía – Abiapuntu – los siguientes servicios:
- La actividad del Cuerpo de Policía Local: este servicio se presta de manera presencial.
- La Brigada de Servicios Generales: este servicio se presta de forma presencial.
- El Servicio de Asesoría Jurídica: se presta de manera telemática y/o telefónica.
- El Servicio de Innovación y Promoción Económica: será prestado de manera telemática y/o telefónica.
- Servicios Sociales municipales: se prestará atención de forma telemática y/o telefónica (943 17 91 61 y 943 17 91 62).
Os recordamos que el teléfono general del Ayuntamiento de Ermua (centralita) es el 943 17 90 10.
La atención del resto de servicios municipales se realizará de forma telefónica y/o telemática en los supuestos en los que sea posible.
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