Agua y solidaridad: compromiso social con las personas que lo necesitan
El servicio municipal de suministro de agua potable se presta bajo el principio de universalización porque, además de garantizar que la tarifación del agua sirva para fomentar el uso eficiente de los recursos hídricos y que la cuantía del recibo de cada usuario/a garantice una recuperación “adecuada” de los costes, incluyendo los relacionados con las obligaciones medioambientales, todas las personas tienen derecho a recibir servicio en condiciones de calidad y salubridad óptimas.
Y de solidaridad para garantizar que todas las personas o colectivos necesitados de una especial protección no se queden sin este suministro básico, porque una sociedad avanzada debe proteger a las personas que lo pueden estar pasando mal en un momento dado. En definitiva, que también puedan recibir el servicio en condiciones de calidad y salubridad óptimas, independientemente de su situación económica.
En consecuencia, el Ayuntamiento de Ermua garantiza que las personas que no tienen recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos necesarios para el disfrute y mantenimiento de la vivienda, en particular, el pago del agua, alcantarillado y basuras, tienen derecho a percibir la ayuda económica necesaria para evitar situaciones de exclusión social.
Durante 2013 se han concedido a 147 personas ayudas para el pago, entre otros gastos necesarios para el disfrute en su vivienda, del agua, alcantarillado y la basura.
La información sobre los requisitos que deben cumplir y la documentación a presentar por las personas interesadas se encuentran disponibles en la web municipal, www.ermua.es (ver Abiapuntu/trámites municipales/ayudas de emergencia social y ayudas municipales de integración social).
Noticias relacionadas

El viernes en el auditorio de Izarra Centre, de 9:30 a 14 horas

¡Tu opinión cuenta! Responde la encuesta y participa en las sesiones abiertas

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables