Alex Alonso deja Ermua y abre nueva etapa en la comarca de Durango
El sacerdote Alex Alonso se ha despedido de la feligresía de Ermua este tercer fin de semana de septiembre, poniendo fin a su labor pastoral al frente de la parroquia de Santiago Apóstol del municipio durante los últimos doce años. El de Zaldibar ha sido nombrado vicario episcopal de la IV Vicaría y coordinará las labores y necesidades de las iglesias de la comarca de Durango. “He pasado a la patronal” responde con sorna cuando se le pregunta si es un ascenso cambiar el pueblo por la comarca.
En la misa vespertina del sábado Alex Alonso pudo despedirse en una emotiva eucarística arropado por la comunidad de creyentes, de representantes de la catequesis, de Cáritas, de agentes sociales, entre los que se encontraba el alcalde, Juan Carlos Abascal. La Coral ‘Pispillu’ cantó en ese oficio religioso.
Un Alex Alonso emocionado se despidió de las personas congregadas con un hasta luego. “Nunca diré adiós. Te puedes ir de Ermua, pero Ermua no se va nunca de ti. Hasta pronto, hasta siempre. Os llevo en mi corazón” añadió. El clérigo mencionó que en estos doce años que ha estado al frente de la parroquia local se han despedido en funerales a 1.400 personas y se han bautizado a 800 niños y niñas.
En esa misa se presentó oficialmente a Txomin Alonso, nuevo párroco que asume las labores en la localidad. Éste renovó ante la comunidad congregada su promesa de mantenerse siempre “en comunión con la Iglesia Católica y cumplir con diligencia y fidelidad a las obligaciones” de su nueva responsabilidad.
Noticias relacionadas
De la compañía ‘Led Silhouette’ y M. Morau este viernes a las 20:30 horas
Esta semana proyectará ‘Bugonia’; ‘Los Tigres’; ‘Die, my love’ y ‘Cuerpos locas’
Actividades especiales y gratuitas para abonados/as en el polideportivo