El área de informática amplia la red wifi municipal y la lleva a San Pelayo

05.02.10
Institución

El área municipal de informática prosigue adelante con el plan de expansión de red municipal de antena wifi. Esta semana ha puesto en marcha un nuevo punto de acceso público y libre, en el barrio de San Pelayo. Concretamente en la pérgola acristalada que está al final del parque del barrio, junto al polideportivo municipal.

El nuevo punto de acceso permite acceder a Internet y a otros servicios en esta infraestructura pública, la red es libre y el SSID está identificado como ERMUA. La señal se ofrece mediante una antena amplificadora, marca y modelo Ciso 1230. Para ofrecer este servicio ha sido necesario conectar ese punto de acceso con la red municipal de fibra óptica, cuyo punto de enlace y conexión ha sido el polideportivo. La instalación del nuevo punto ha supuesto un desembolso para el área de 3000 euros, que incluye la antena la instalación, configuración y mano de obra.

El nuevo punto de acceso tiene un alcance limitado a un radio de 90 metros, siempre dentro del especio acristalado de la pérgola. Este es un espacio de uso público, que está cerrado con vidrio, protegido de las inclemencias del tiempo, y que se abre a la ciudadanía a las 9:30 horas de la mañana y se cierra a las 21:30 horas. Durante la noche permanece clausurado para salvaguardarlo de actos vandálicos y de usos incívicos.

Este nuevo punto de acceso viene a completar la red municipal de antenas wifi del municipio que existen en Lobiano, la biblioteca, Abiapuntu y el salón de plenos de la Casa Consitorial.

Noticias relacionadas

Imagen
16.05.25
¿Incide la incertidumbre en talento? ¿Cuánto? ¿Igual a la empresa que a la AAPP?

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre
Imagen
16.05.25
17M: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana
Imagen
13.05.25
A punto de dar comienzo al ‘Euskaraldia’

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera