El ascensor de Lomi Power se pondrá en servicio en septiembre

09.08.23
La imagen muestra el ascensor junto a las nuevas casas
Servicio Técnico y Brigada
Urbanismo
Mejorará la accesibilidad de las personas viandantes, a través del paso inferior que conecta Zeharkale y la Avenida de Bizkaia -por debajo de la carretera BI-3344-

El nuevo ascensor de la Avenida de Bizkaia 21, ámbito de Lomi Power, donde se ha construido la nueva promoción de viviendas se pondrá en servicio en el mes de septiembre. La empresa Aszende, S. L. adjudicataria del suministro y la instalación del nuevo elevador última estos días los trabajos de la infraestructura. El departamento de Industria del Gobierno Vasco girará visita en los próximos días para visar su estado y, previsiblemente, dar su visto bueno a la puesta en marcha. El departamento requirió la instalar una barandilla de seguridad sobre la cabina para poder acometer con mayor protección las labores de mantenimiento. Este lunes operarios de Aszende ya colocaron esa barandilla.

El ascensor ya cuenta con conexión a la red eléctrica. Las obras de urbanización exterior también están acabadas. Queda pendiente la conexión de cámaras de videovigilancia en el exterior y en la cabina. Ese ascensor garantizará y mejorará la accesibilidad de las personas viandantes, usuarias del paso inferior que conecta Zeharkale y la Avenida de Bizkaia -por debajo de la carretera BI-3344- calles que han quedado unidas bien por las escaleras y bien con el nuevo elevador, evitando así tener que atravesar la citada vía por su calzada.

La Oficina Técnica municipal coordina los trabajos para la instalación de ese suministro, cuyos/as técnicos/as anunciarán la fecha de apertura y puesta en marcha de la nueva infraestructura una vez pueda incluirse en la agenda.

Noticias relacionadas

Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
27.03.24
Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea