El avance de las obras obliga a cerrar Goienkale durante siete días
El área de urbanismo ha cerrado hoy al tráfico rodado la calle Goienkale. Esa medida se mantendrá durante los próximos siete días con objeto de avanzar en las obras de cierre del anillo comercial del municipio. La clausura de la calle se ha realizado pasadas las 8:30 horas de la mañana y no ha generado mayores problemas, salvo casos aislados de conductores/as que han tenido recorrer unos metros marcha atrás y volver por el vial de Abletxe-Izelaieta, o rodear ese tramo por Santa Ana y San Isidro hasta el centro de Castilla-Leon. La empresa Exbasa ha comenzado a levantar el aglomerado asfáltico, para acondicionar la vía y los elementos como arquetas, sumideros, etcétera antes de aplicar el nuevo hormigón impreso.
La mitad de Zubiaurre se mantendrá abierta al tráfico todo el día para la salida de vehículos
Las áreas de urbanismo y de Seguridad Ciudadana han trabajado conjuntamente para coordinar esa acción del corte y las alternativas en la circulación, con objeto de minimizar el impacto de las obras. Así han previsto habilitar el acceso hasta la mitad de Goienkale y Karabixa para dar servicio a los vecinos/as con garajes en la zona, para la carga y descarga de mercancías y servicios de emergencia. El acceso se habilitará desde la tienda ''Irudi'' y el ''Bar To''guai'' hasta Karabixa. La salida de los garajes afectados se realizará excepcionalmente por Zubiaurre –que se mantendrá abierto al tráfico desde el Zutabe hasta la farmacia de Cortina-, esto es en sentido inverso al habitual. Las modificaciones se han señalizado.
Asimismo, el área de urbanismo y la empresa Exbasa también han cerrado el transito y el paso al callejón lateral de Probaleku hasta el viernes. Las distintas labores previas a la aplicación del nuevo hormigón impreso ya están hechas y ese espacio se realizará entre mañana miércoles y el jueves. Este cierre sólo afectará al acceso a los garajes de la zona en cuestión.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio