Avanzan las obras del paso subterráneo de Lomi Power
La empresa Altuna y Uría continúa con las obras de construcción del paso subterráneo que unirá la calle Zearkale con la nueva urbanización en la zona de Lomi Power. La adjudicataria de estas labores ya está abriendo el espacio donde se ejecutará el paso bajo la carretera BI-3344 que sube a Areitio, y está introduciendo las instalaciones eléctricas, pluviales y de agua hacia las nuevas viviendas.
Desde hace ya casi dos semanas, la mencionada vía se encuentra cortada en ambos sentidos, entre la rotonda de Kaltxango y Zearrekobuelta, para posibilitar la construcción del acceso subterráneo tanto para tráfico rodado como para peatones. Así, y hasta el próximo 10 de septiembre, para poder entrar a nuestro municipio desde Areitio, se recomienda bajar por la variante hasta la rotonda de San Lorenzo, y ya desde allí, acceder a Ermua. Otra opción es bajar hacia Mallabia y entrar en la localidad desde el polígono de Urtia.
Por otra parte, para poder subir andando hacia las empresas de Zearrekobuelta, se ha habilitado una escalera metálica en Zearkale, donde el antiguo kiosko de prensa, ya que parte del paseo que sube desde el edificio Torreta Etxea también está cerrado por obras.
La empresa constructora ha optado por este cierre total de la carretera tras un exhaustivo estudio del tráfico de nuestra localidad realizado por la ingeniería Leber, para conocer mejor los flujos y optar por las actuaciones que generan menos afecciones. Los resultados arrojados por este análisis determinaban que la opción menos perjudicial para la ciudadanía y el tráfico era el cierre total de la vía, tal y como os contábamos aquí.
Os recordamos que, debido a estas labores, la parada de autobús de la ‘báscula’ se ha suprimido hasta el próximo 10 de septiembre, tal y como detallábamos aquí.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración