El ayuntamiento desmontará los juegos infantiles y reparará la impermeabilización de la ‘Forja’
El ayuntamiento de Ermua desmontará los juegos infantiles situados en la plazoleta comprendida entre los número 1,1Bis, 3, 3Bis y 5 de la Avenida de Bizkaia, popularmente conocido como parque de la ‘Forja’, en la primera semana de febrero. La institución realizará esa tarea atendiendo al fallo judicial que le condena a reparar los daños que, al instalarlos pudo causar a la impermeabilización de ese espacio y que ha derivado en filtraciones y humedades en los garajes existentes bajo la plaza, según detalla el procedimiento abreviado 243/2014. Eso es lo que denunció la Comunidad de propietarios y propietarias de los citados edificios de la Avenida de Bizkaia, que apuntaba filtraciones y humedades tras la instalación de los elementos en el año 2010 y que en el pasado 2014 inició un proceso contencioso administrativo contra la entidad local. Asimismo tendrá que indemnizar a la parte recurrente con la cantidad de 539 euros más la cantidad que resulte de aplicar a la misma el Índice General de Precios al consumo, desde el 9 de enero de 2014 hasta el día que ha tenido lugar la notificación de la sentencia.
El desmontaje lo realizará el ayuntamiento con sus medios y personal para poder cumplir el requerimiento del juez. En caso de que la impermeabilización esté dañada, el ayuntamiento procederá a su reparación para evitar que se sigan produciendo daños colaterales. Y si la comprobación es negativa y la impermeabilización no presenta daños, cerrará las catas y lo repondrá a su estado anterior, pues significará que las filtraciones se deben a otra causa, se deben a otra cosa.
La Comunidad de propietarios y propietarias de los citados inmuebles de la Avenida de Bizkaia demandó al ayuntamiento de la localidad, por considerarle presuntamente responsable de unas filtraciones y humedades que las sufren bajo la plaza –en los garajes- desde 2010, año en el que se instalaron los citados juegos infantiles como mejora e infraestructura de valor añadido para esa zona de esparcimiento. Varios años después el procedimiento ha llegado a su fin, en 2015 el juez ha resuelto y ha dado a conocer el fallo que es firme y contra el cual no cabe recurso alguno.
Noticias relacionadas

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre