El Bar del Jubilado/a cerrará los lunes por descanso semanal
El bar del Hogar de Jubilados/as de Ermua cambió de adjudicatario/a el pasado mes de julio, y esa circunstancia se aprovechó para introducir cambios en la gestión del servicio, modificaciones que se refieren en concreto al calendario y al horario de apertura. Así durante la vigencia del presente contrato el bar del Hogar de jubilados/as está establecido un calendario que contempla el lunes como descanso semanal del personal, para equiparar las condiciones de los/as empleados al del resto de establecimientos análogos de nuestro entorno.
En vista de que la primera de las convocatorias quedó desierta, en los contactos con empresas y proveedores de este tipo de prestaciones que la Concejalía de Servicios Sociales estableció previamente a la realización de la segunda convocatoria del concurso, uno de los elementos que señalaban como responsables de la pérdida de atractivo de la gestión del bar era precisamente la amplitud del calendario de apertura, hasta entonces establecido de lunes a domingo, sin descanso semanal.
Esta amplitud de horarios y calendario, junto a la contención de los precios del bar, producía un desequilibrio entre obligaciones y gastos, por un lado, e ingresos por explotación, por el otro que resulta claramente desincentivador a las personas potencialmente interesadas en su gestión. Esta circunstancia produce una contracción de la concurrencia que el Ayuntamiento ha decidido eliminar. Además, y en aras a facilitar la concurrencia, el canon por explotación del servicio se redujo ostensiblemente. Y esos dos cambios han incrementado el atractivo del Bar del Hogar del Jubilado. Por todo ello, los lunes está establecido y fijado jornada descanso semanal del personal.
Noticias relacionadas

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales

El viernes en el auditorio de Izarra Centre, de 9:30 a 14 horas

¡Tu opinión cuenta! Responde la encuesta y participa en las sesiones abiertas