Bexen cardio comprobará los desfibriladores de la red local y los actualizará
La empresa ''Bexen Cardio'', que pilota el proyecto ''Ermua, ciudad cardio-protegida'' y es la fabricante integral y proveedora de los equipos Reanibex 100 desplegados en el municipio realizará mañana miércoles -23 de marzo- una intervención esas unidades para comprobar su estado a los 9 meses del despliegue, así como para actualizar el software a la última versión corregida y mejorada.
Técnicos/as de la empresa recogerán este miércoles los equipos a primera hora de la mañana para trasladarlos a sus instalaciones, comprobar su estado, su funcionamiento y la batería, así como proceder a actualizar su software a la última versión, que es más completa pues incluye mejoras. Por la tarde, volverán a colocar los desfibriladores en las vitrinas o armarios desplegados en la vía pública y diferente edificios del municipio.
El municipio de Ermua seguirá siendo un espacio cardio-protegido durante las horas de intervención pues los equipos a revisar serán sustituidos por otros en ese tiempo.
Bexen Cardio colocará también un dispositivo en el resto de los equipos repartidos por Ermua, sensor que detecta y registra la apertura de las vitrinas expositoras donde se aloja el desfibrilador para su posible uso ante cualquier incidente de naturaleza cardiaca. La iniciativa Ermua, ciudad cardio-protegida movilizó y formó más de un centenar de personas para asistir y socorrer en primera instancia a una víctima afectada de una parada cardiaca. Red de personas voluntarias que recientemente también han sido llamadas a la sesión para recordar el contenido del curso.
Noticias relacionadas

La Asociación Contra el Cáncer y la agrupación local ofrecerán información y recomendaciones hoy en Betiondo

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros