Bono Social de Energía para las familias más desfavorecidas
El disfrute de los servicios de acceso y suministro energéticos resulta imprescindible para poder gozar de una vida digna que cubra las necesidades más esenciales. Por ello, las personas que estén en una situación económica más vulnerable disponen de algunas medidas para intentar paliar su situación, como el Bono Social de Energía.
Según informa Kontsumobide, el Bono Social es un descuento que se aplica sobre la factura eléctrica de la vivienda habitual. Las personas físicas que cumplen los requisitos establecidos en la normativa pueden acceder al Bono.
Para poder solicitar el Bono Social, la persona consumidora debe presentar el modelo de solicitud normalizado, junto con una serie de documentación, a su comercializador de referencia. Éste debe tener el formulario disponible tanto en su web como en sus oficinas presenciales.
Si existe alguna discrepancia sobre la aplicación del Bono Social y/o el comercializador deniega su concesión, la persona titular puede presentar una reclamación ante Kontsumobide u otros organismos de consumo.
Para más información, consulta este tríptico.
También puedes solicitar información en Kontsumobide (945 06 21 40 y kontsumobide@kontsumobide.eus) o en las oficinas de Servicios Sociales de Ermua.
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición