La Brigada municipal de obras renueva varias aceras del municipio
La Brigada municipal de obras y personal contratado está realizando tareas de renovación de varias aceras de las calles Diputación, Travesía Ursolo y Aldapa. La renovación más larga se ha hecho en la acera de Diputación que va desde el edificio de garajes, frente al parque de San Pelayo. Esta misma mañana se actuaba en uno de los laterales de esa manzana, esquina con la travesía de Ursolo.
Esta actuación se enmarca en el programa y convenio de colaboración IMEN-Corporaciones Locales 2008, que aprobará el pleno antes del verano. Las contrataciones son para seis meses y se están realizando en dos turnos. La entidad ejecuta el proyecto denominado “Trabajando para la Inclusión” con el que cubrirá servicios personales, de ocio y cultura y de utilidad colectiva.
Las aceras que están siendo renovadas se encontraban deterioradas, con desniveles y hundimientos. En su renovación se está empleando baldosa de granito granicem, de color gris, para sustituir a la anteriores de rayas y en muchos casos menos seguras por resbaladizas. Además el grupo, está aprovechando para instalar nuevas canalizaciones y sanear las existentes para futuros servicios.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio