La calle Aldapa contará con un nuevo paso de peatones elevado

25.04.23
Servicio Técnico y Brigada
Urbanismo
Estará situado a la altura del número 3, será elevado y cogerá los dos carriles y posibilitará el paso entre las aceras de ambos márgenes; de la de Aldapa y a la de las rampas mecánicas y viceversa

Este ayuntamiento habilitará un nuevo paso de peatones en la subida al barrio de Ongarai. Estará situado a la altura del número 3 de Aldapa y posibilitará el paso seguro y regulado entre las aceras de ambos márgenes; de la de Aldapa y a la de las rampas mecánicas y viceversa. El proyecto quiere normalizar la situación y dar protección además de accesibilidad al peatón. La utilización de ese punto -espacio entre los tramos de rampas mecánicas- para cruzar de un margen a otro viene de lejos, ya que la ciudadanía atraviesa desde hace mucho en ese lugar de un modo irregular, al no existir un paso de cebra.

Ese paso de peatones será elevado, tendrá cuatro metros de ancho e irá pintado. Esta semana ha comenzado la obra, con el traslado de la maquinaria y del material necesario. Así como con la reserva temporal de varias plazas de aparcamiento. En el lado de las rampas mecánicas se realizará una pequeña acera para facilitar el acceso. La obra la ejecutará la empresa ‘Construcciones Lasuen’ de Abadiño, por un importe de 16.870€, más IVA. El plazo de ejecución previsto es de dos semanas.

Noticias relacionadas

Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
27.03.24
Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea