El cambio de domicilio para los permisos de circulación y de conducción, desde tu ayuntamiento
El alcalde y el Jefe Provincial de Tráfico han firmado hoy un convenio de colaboración interinstitucional que posibilitará que no tengamos que desplazarnos a Bilbao
El alcalde Carlos Totorika y el Jefe Provincial de Tráfico de Bizkaia, Adolfo Peñaranda, han firmado a mediodía de hoy la adhesión a un convenio que posibilitará que los y las ermuarras realicemos trámites con la DGT sin necesidad de desplazarnos a las oficinas de Bilbao. En Ermua podremos tramitar los cambios de domicilio con efecto en el permiso de circulación del vehículo así como en cuanto al permiso de conducir. Así como también regularizar la situación de vehículos que tengamos dados de baja o retirados, sin haberlo oficialmente tramitado. Junto a ellos han estado el Secretario de la Corporación, José Antonio Fernández, y los/as compañeros/as de Seguridad Ciudadana con el Suboficial Jefe de la Policía Municipal Félix Sanz y la administrativa Elena Alba.
El convenio base de colaboración suscrito es fruto del acuerdo entre el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo principal del acuerdo es facilitar la realización de trámites y procedimientos administrativos a los/as ermuarras, sin necesidad de acudir a las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Bizkaia, en Bilbao. Ello supone una ventaja para la ciudadanía, pues ahorramos gastos de desplazamiento y tiempo. Así, podremos realizar los trámites descritos en el propio ayuntamiento, una medida de simplificación administrativa y ahorro económico para la ciudadanía, pues evitaremos desplazamientos.
En cumplimiento del convenio, el Ayuntamiento de Ermua asumirá competencias para que la ciudadanía pueda cumplimentar el modelo de solicitud duplicado del permiso de circulación por cambio de domicilio. El alcalde ha presentado el marco del convenio y ha esbozado las bondades que supondrá para Ermua y el responsable de Tráfico ha explicado el detalle del procedimiento y lo que podremos hacer. Sus intervenciones literales os la dejamos en el siguiente audiovisual de trece minutos de duración.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó la adhesión al mencionado convenio en la sesión ordinaria del 25 de marzo de 2015, y toda la documentación pertinente se puede encontrar en este enlace.
La adhesión a este convenio está claramente alineada con la estrategia municipal, ya que permite avanzar en el objetivo de acercar la administración municipal a la ciudadanía y ofrecer servicios de calidad, de forma ágil y eficaz mediante el empleo de los recursos electrónicos propios de una administración moderna y avanzada. Su aplicación y entrada en vigor será inmediata y podremos realizar los trámites a partir de la primera semana de marzo.
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