Carlos Totorika participa en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

07.07.17
Institución

Este año 2017 se cumplen treinta años del atentado de ETA contra el centro comercial Hipercor de Barcelona, y veinte años desde el secuestro y asesinato del concejal ermuarra Miguel Ángel Blanco. Por ese motivo, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander ha organizado un encuentro titulado “De Hipercor a Ermua. El terrorismo de ETA y sus víctimas”, donde ha participado el alcalde Carlos Totorika.

El curso, que se celebra del 5 al 7 de julio en la capital cántabra, pretende ofrecer una perspectiva amplia sobre la presencia del terrorismo en las sociedades occidentales, además de una reflexión sobre el papel de la justicia en el triunfo del Estado de Derecho frente a ETA. En ese marco, el encuentro quiere reunir la voz de víctimas de distintas épocas y dar a conocer un estudio de opinión pública sobre las víctimas y las políticas de memoria.

El alcalde Carlos Totorika participó activamente en el curso ayer jueves con la charla “El caso de Miguel Ángel Blanco y la socialización del sufrimiento”. El marco de la jornada fue “La persecución del adversario político”.

El encuentro termina hoy viernes bajo el título “La respuesta al terror”, donde participarán la hermana de M.A. Blanco, María del Mar Blanco, y el director del Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez.

Noticias relacionadas

Imagen
23.12.25
¡No a la violencia machista! ¡Basta ya!

Decenas de personas se han concentrado a las 12 del mediodía delante de la Casa Consistorial
Imagen
19.12.25
Ermua recibirá 1.125.000 euros de subvención para rehabilitar la antigua plaza del Mercado

El Gobierno Vasco aprobó ayer 8,3 millones para proyectos de regeneración urbana en Debabarrena en Ermua, Eibar, Elgoibar y Soraluze
Imagen
19.12.25
Premiadas siete asociaciones que impulsan la integración y la acogida en el Día Internacional de las Personas Migrantes

El Gobierno Vasco ha entregado los premios en un acto celebrado en Ermua que pasa el testigo a Amurrio para el año próximo