El carné virtual nos abre la puerta de las instalaciones deportivas

El área municipal de deportes ha concluido el despliegue del carné virtual para poder acceder a sus distintas instalaciones. Ermua Kirolak ha instalado lectores de código QR en los tornos de acceso al polideportivo M. Ángel Blanco, tras hacerlo primeramente en complejo deportivo de Betiondo. La nueva funcionalidad puede utilizarse tanto en la App Ermua Kirolak como en ‘Nik patrika digitala’.
Las personas abonadas mayores de 12 años que tenemos descargada la APP ‘Ermua Kirolak’ ya tenemos nuestra tarjeta digital representada en la portada de la APP de ‘Ermua Kirolak’, así como la funcionalidad que ello aporta. Tras pulsar sobre ella, accedemos a una segunda pantalla que muestra un código QR, la foto y los datos de la persona titular (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y un correo electrónico). Si acercamos dicho código QR al lector del torno, éste abrirá la barrera para que podamos entrar o salir a la instalación.
La APP ‘Ermua Kirolak’ está disponible tanto para Android (Google Play) como iOS (App Store). Puedes regístrate en la aplicación si cumples los siguientes requisitos:
- Ser persona abonada a Ermua Kirolak, mayor de 12 años.
- Disponer de DNI y de un correo electrónico, ambos datos deberán constar en la base de tu ficha en ‘Ermua Kirolak’.
La APP ‘Ermua Kirolak’ te facilita las gestiones como la inscripción a cursos, las reservas, las actividades premium, o los bonos. A partir de ahora, te servirá de modo de identificación para acceder a las instalaciones sin la tarjeta física, que seguirá vigente y que deberemos conservar.
Ya está activa nuestra tarjeta virtual en la ‘Cartera digital’
Ermua Kirolak se ha adherido a (NIK Patrika Digitala/Cartera Digital del Gobierno Vasco. Ello nos permite a las personas abonadas alojar en nuestros teléfonos nuestra tarjeta identificativa personal y acceder con el terminal a las instalaciones municipales. En la aplicación podremos llevar también otras tarjetas emitidas por las instituciones vascas (Osakidetza, Red de Bibliotecas, Familia numerosa, etcétera…)
Las personas abonadas a Ermua Kirolak que deseen descargarse su tarjeta en el aplicativo deben disponer del sistema de identificación electrónica BakQ. Una vez descargado, desde el propio aplicativo NIK Patrika Digitala podrán acceder a la oficina virtual de Erua Kirolak y gestionar sus reservas de instalaciones, altas en cursos, etcétera.
En el caso particular de NIK Patrika Digitala, la aplicación permite que las personas titulares del abono familiar puedan descargarse los carnés virtuales de sus descendientes.
Noticias relacionadas

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos

Será los sábados 10 y 17 de mayo en Betiondo, organizado por el Servicio de Juventud

Ha logrado clasificar tres equipos para un sector o fase de ascenso y el senior plata ha logrado su mejor clasificación en la historia del club