Una carpa textil cubrirá el parque de Errotabarri a partir de agosto
Los juegos infantiles de la plaza de Errotabarri se cerrarán el próximo lunes 13 de julio para dar comienzo a las obras de construcción de la carpa textil, que permitirá poder usar esta zona recreativa incluso los días lluviosos.
La empresa Construcciones Ubarri iniciará la obra civil el lunes, y Arquitectura Textil S.L. se encargará de montar la estructura a finales de mes, tras coordinar y supervisar la logística.
Sobre el parking que se ubica bajo la plaza se van a colocar zapatas prefabricadas sobre el pavimento, sin alterarlo, para no afectar al forjado y a la impermeabilización de las plazas de garaje. Tras colocar estos elementos, se traerá la carpa prefabricada de 260 metros cuadrados y se montará sobre la zona de juegos infantiles. La infraestructura será similar a la ya existente en la plaza San Pelayo.
Se espera que la cubrición esté lista para mediados de agosto. Hasta entonces, no se podrán utilizar las instalaciones.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración