Casi un tercio del electorado de Ermua vota antes de las 14 horas
Un 32,35% del electorado de Ermua -4.196 vecinos/as- han votado antes de las 14 horas de hoy. El porcentaje es prácticamente igual al de la última convocatoria de 2015, en que a esa hora habían votado 4.254 personas (32,25%), si bien el Censo Electoral también registra una cifra inferior al de entonces.
Ahora hace cuatro años en Ermua podían votar 13.191 personas, en tanto que hoy podrán hacerlo 12.971. Estos es, el Censo Electoral se ha reducido en 220 personas, con respecto al de cuatro años atrás.
La jornada electoral en el municipio de Ermua transcurre dentro de la normalidad. A pesar de ello, en el colegio de Lobiano Kulturgunea se ha registrado alguna discrepancia con los/as apoderados/as de Podemos Ermua Ahal. La participación de la ciudadanía en la convocatoria se sitúa en casi de un tercio en este primer avance de las catorce horas.
Lo más destacable es que ha habido gente desde primera hora del día en los Colegios Electorales de la villa.
La oficina municipal Abiapuntu está abierta y atiende consultas
El hecho de que no haya habido cambios ni novedades en los Colegios Electorales ha ayudado a las personas electoras. Tanto es así que la oficina de Abiapuntu, que mantiene abierta nuestro ayuntamiento, no ha registrado gran trasiego de vecinos/as. Aunque, como siempre, hemos atendido a algunos/as electores/as desorientados/as en busca de sus respectivos Colegios y Mesas electorales.
Los/as Presidentes/as de las Mesas electorales han recibido la visita de los/as funcionarios/as de Correos, quienes les han hecho entrega de los votos que se han emitido anticipadamente por ese medio en su Mesa respectiva.
Noticias relacionadas
Noticias relacionadas
Decenas de personas se han concentrado a las 12 del mediodía delante de la Casa Consistorial
El Gobierno Vasco aprobó ayer 8,3 millones para proyectos de regeneración urbana en Debabarrena en Ermua, Eibar, Elgoibar y Soraluze
El Gobierno Vasco ha entregado los premios en un acto celebrado en Ermua que pasa el testigo a Amurrio para el año próximo