Clausura del Plan de Empleo Local 2013
Este ayuntamiento ha agradecido la entrega y el esfuerzo a las 45 personas empleadas en el marco del Plan Local de Empleo, cuyo contrato de tres meses concluyó el viernes día 20. El punto final al programa en el que la entidad ha invertido 300.000 euros para poder contratar a 45 personas desempleadas de la villa llegó el viernes con un lunch y unas palabras del alcalde. El primer edil agradeció al grupo “su voluntad y actitud de trabajo, así como los resultados conseguidos, porque posibilitará que podamos hacer otra vez programas de este tipo”. El acto se realizó en una de las salas de Izarra.
El grupo ha trabajado en estrecha colaboración con la brigada municipal, organizados en seis equipos distribuidos por los distintos barrios, para actuar en el mantenimiento de todo el municipio, de forma que su trabajo ha supuesto una mejora integral, para la conservación y acondicionamiento del municipio. Cada equipo ha contado con una persona encargada del mismo.
Este programa local de empleo lo ha constituido una selección de integrante de dos colectivos. Por un lado, 14 de las personas contratadas han sido remitidas de los servicios sociales municipales dentro del programa municipal de atención a familias en riesgo de quiebra económica. Un tercio de los contratos. Otras 31 personas son población residente en Ermua demandante de empleo, registrada en Lanbide en las especialidades objeto de contrato. Personas que disponen de itinerarios de orientación sociolaboral en los servicios municipales, de una situación de desempleo de larga duración o se encuentren en situaciones de riesgo de exclusión, con cargas familiares u otro tipo de situaciones similares.
Ermua sigue apostando por los programas de políticas activas de empleo (formación para el empleo y fomento de la contratación), dentro del marco de su Plan Local de Empleo y de sus políticas de desarrollo local. En este sentido, cabe recalcar que “en esta ocasión, este programa ha dispuesto de una financiación 100% municipal, fruto del esfuerzo de toda la ciudadanía que financia con sus impuestos las instituciones y políticas en el ámbito local, así como de una gestión adecuada de esos ingresos que permite disponer de remanentes para ser dedicados a políticas sociales y políticas activas de empleo”.
Noticias relacionadas

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales

El viernes en el auditorio de Izarra Centre, de 9:30 a 14 horas

¡Tu opinión cuenta! Responde la encuesta y participa en las sesiones abiertas