La Corporación se reúne en memoria de Miguel Ángel Blanco
Miembros de la Corporación municipal de Ermua han honrado otro año más la memoria del concejal Miguel Ángel Blanco Garrido, asesinado por ETA hace dieciocho años. El acto se ha celebrado en el hall de la Casa Consistorial, al lado del busto de bronce que recuerda a Blanco.
La Corporación, presidida por el alcalde Carlos Totorika, se ha reunido a las doce del mediodía ante los medios de comunicación y el público. El alcalde Totorika ha agradecido su participación a los/as asistentes al acto, y ha declarado que, dieciocho años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco, "hemos derrotado a ETA, pero todavía hay pueblos en Euskadi donde el muro de la indiferencia y el silencio sigue sin derribarse".
Tras la breve intervención, Carlos Totorika y Mari Mar Blanco, hermana del homenajeado, han depositado un ramo de flores a los pies de la escultura, con dieciocho rosas rojas; una por cada año transcurrido desde su asesinato.
Al acto han asistido representantes de todos los grupos municipales, a excepción de EH Bildu, además de, entre otros, Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, y Enrique Ullibarriarana, asesor de Víctimas y Derechos Humanos.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha tendido las banderas a media asta en señal de luto, de conformidad con el acuerdo adoptado por la Corporación tras el hecho. Se mantendrán así hasta la medianoche del sábado.
Bajo estas líneas podéis ver el vídeo completo del acto homenaje.
Noticias relacionadas
La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
La ganadora ha sido una alumna de 6º de EP y será la tarjeta para felicitar la Navidad
A través de la Sede electrónica, en Abiapuntu o en la Biblioteca