La Corporación se reunirá mañana en el pleno extraordinario
La sesión será presencial en la Casa Consistorial
La Corporación municipal de Ermua celebrará mañana martes sesión de pleno extraordinario a partir de las 19 horas, en primera convocatoria. Será una sesión presencial en la que para salvaguardar la distancia de seguridad mínima exigida en la vigente fase tres de la desescalada, los/as corporativos/as se sentarán de forma distinta a la habitual. En la mesa estarán los/as portavoces de cada grupo municipal, junto con el secretario y la interventora municipales. Los/as demás concejales/as se sentarán en los bancos de madera de la sala, guardando distancia entre sí. Emitiremos vía streaming esa sesión en el canal corporativo de Youtube, a través del cual el público podrá seguir el desarrollo y el debate de los asuntos a tratar.
El Orden del día consta de seis puntos. El primero es el destinado a comunicar si alguno/a de los/as corporativos/as tiene algún interés relevante o incompatibilidad con los asuntos a tratar. En el segundo se someterá a votación el acta de la última sesión, correspondiente al 7 de mayo. En el tercero se sorteará por medios electrónicos la composición y qué personas integrarán las mesas electorales del próximo día 12 de julio, jornada de elecciones al Parlamento Vasco.
Seguidamente, en el cuarto se designará la jornada de fiesta local en el municipio del próximo año 2021. En el quinto punto se abordará y votará sobre si disolver el organismo autónomo Instituto Municipal de Deportes. La sesión concluirá tras tratar y votar una moción conjunta presentada por los grupos políticos EAJ-PNV, PSOE-PSE, Elkarrekin Ermua y PP, sobre las pintadas en domicilios de políticos/as electos/as y en las sedes de los partidos.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera