Debegesa ofrece asesoramiento telefónico para empresas, autónomos/as y personas en busca de empleo

14.04.20
Economía y Hacienda

Debido a la pandemia del Covid-19, la Agencia de Desarrollo Comarcal de Debabarrena Debegesa ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y orientación telefónica para personas en proceso de búsqueda de empleo, empresas y/o autónomos/as que se hayan visto afectados/as por la expansión del virus.

El servicio se divide en dos líneas de teléfono: una ofrecerá ayuda en la búsqueda de empleo y asesoramiento durante todo el proceso a través del número 699 76 71 57. Este servicio te dará las pautas necesarias para la búsqueda de empleo, formas de mejorar el currículum, o información sobre los portales de empleo en los que debes darte de alta, entre otras cuestiones.

La otra línea, por su parte, aportará información y apoyo en la tramitación de las ayudas concedidas para autónomos/as y empresas en relación al coronavirus, y usará el número 687 47 65 05. El objetivo de este servicio es informar sobre las nuevas ayudas que van saliendo para paliar los efectos de la pandemia, y dar apoyo en todo el proceso de tramitación de la misma. 

Ambos teléfonos están operativos de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00. También se responderá a los mensajes enviados a través de la aplicación WhatsApp.

Además del servicio telefónico, la atención por correo electrónico sigue en marcha. Así, puedes escribir un email a enplegua@debegesa.eus para recibir orientación hacia el empleo o a ekintzaile@debegesa.eus si eres empresa o autónomo/a y necesitas asesoramiento sobre ayudas y procedimientos.

Debegesa sigue trabajando desde casa para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía y a las empresas de Debabarrena. Podrás encontrar información actualizada en sus habituales canales de comunicación: redes sociales, teléfono (943 82 01 10) o en su web www.debegesa.eus.

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