El departamento de personal de este ayuntamiento revisa su carta de servicios
Dos años después de su publicación, la carta de servicios de selección de personal modifica su contenido tratando de mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía.
Entre las funciones que cumple el departamento de personal está la de seleccionar, proveer o contratar las personas más adecuadas para las distintas áreas del ayuntamiento. Esta labor se lleva a cabo bajo los principios de agilidad, imparcialidad, objetividad y trato cercano y directo.
La carta de servicios muestra a cualquier persona interesada toda la información relevante a los procesos selectivos que se celebran en el ayuntamiento: qué actividades puede esperar del departamento de personal, qué derechos tiene, qué espera el departamento de personal de las personas candidatas, datos de contacto, la normativa reguladora, las formas de participar en la mejora de los procesos de selección y los compromisos que adquiere el departamento de personal frente a la ciudadanía en las actuaciones que lleva acabo en los procesos de selección.
En esta revisión se ha tratado de reflejar las mejoras que se han introducido en el proceso durante este tiempo, relativas sobre todo, a la atención individualizada que se ofrece a las personas candidatas, que reciben información personalizada a través del correo electrónico sobre las fechas y lugar de celebración de las diferentes pruebas y sobre los resultados que van obteniendo en cada una de ellas.
De la misma manera, se han modificado los compromisos adquiridos con la ciudadanía de forma que algunos han sido eliminados por estar superados y se han incluido otros que aportan valor como es el establecimiento de plazos máximos de tramitación, la única exigencia de la hoja de solicitud para participar en el proceso de selección dejando la aportación de otra documentación (titulación, etc.) para el final del proceso selectivo y la publicación en el tablón de la web de toda la información relativa al proceso.
Con esta revisión el departamento de personal espera que las personas candidatas de los procesos selectivos perciban que el esfuerzo que se está realizando realmente suponga una mejora del servicio ofrecido.
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