Derribado el kiosko de la parada de la báscula
Se construirá un paso subterráneo que conectará la calle Zearkale con la nueva urbanización de Lomi Power
Las obras de construcción de la promoción de viviendas de Lomi Power siguen adelante, y en relación con esas labores, durante estas últimas fechas se ha derribado el kiosko de prensa que estaba ubicado en Zearkale, al lado de la parada de autobús de la báscula. Además, el taller mecánico anexo al antiguo kiosko se encuentra ya vallado y preparado también para su demolición.
En esta zona se construirá un paso subterráneo que conectará la calle Zearkale con las nuevas viviendas y garajes que se están construyendo en la falda de Areitio.
La inmobiliaria Promociones Loiola impulsa el proyecto de construcción de 57 viviendas libres, con trasteros y garajes. Además, se edificarán otras 27 viviendas tasadas y 18 de protección oficial, todas ellas distribuidas en tres torres. También contará con cerca de 100 plazas de garaje de carácter rotatorio de propiedad municipal. La antigua fábrica de Lomi Power se derribó durante el pasado mes de agosto, y las obras avanzan a buen ritmo.
La constructora Altuna y Uria llegó a un acuerdo con la Sociedad Pública Promosa para adquirir el suelo y desarrollar esta promoción.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes