La Diputación Foral inaugura mañana la residencia y el centro de día que ha construido en Ermua
La Diputación Foral de Bizkaia y el ayuntamiento de Ermua inaugurarán mañana la nueva Residencia y Centro de Día de la localidad. El Diputado General José Luis Bilbao llegará a la localidad a mediodía junto con el diputado de Acción Social Juan María Aburto y varios/as directores/as de su equipo, para inaugurar oficialmente esas nuevas infraestructuras y los servicios que allí se ofrecen. El alcalde Carlos Totorika, el concejal de Acción Social, José Luis Araujo y la directora de los servicios socioculturales recibirán a la comitiva a las doce y veinticinco minutos. Seguidamente visitarán la instalación durante media hora, y a continuación las autoridades se reunirán en un encuentro institucional en la Casa de Consistorial.
La gestión de ambos servicios corresponde a la Sociedad Pública Foral ''Bideak'', quien ha adjudicado a la empresa ''Vitalitas'' primero la tarea de su construcción y, después, la de su explotación durante los próximos treinta y nueve años. El complejo se ha levantado en los terrenos cedidos por nuestro ayuntamiento a la Diputación Foral de la provincia. El 30% de las plazas con las que cuente serán privadas y el 70 % concertadas con la Diputación. El centro acogerá a personas de toda Bizkaia.
La residencia y centro de día forales para personas mayores de Ermua tiene 165 plazas. De ellas 135 corresponden a la residencia y las otras 30 restantes al centro de día, respectivamente. La residencia cuenta con un total de 89 habitaciones: 43 individuales y 46 dobles. La infraestructura construida ha costado 7 millones de euros, seis millones utilizados en su edificación y el último en su equipamiento interior. El edificio que se levanta en las faldas de la ladera de Abeletxe tiene más de cuatro mil metros cuadrados.
Noticias relacionadas
Durará 4 meses hasta el próximo marzo y las inscripciones están abiertas
La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
La ganadora ha sido una alumna de 6º de EP y será la tarjeta para felicitar la Navidad