La Diputación Foral inaugura mañana la residencia y el centro de día que ha construido en Ermua
La Diputación Foral de Bizkaia y el ayuntamiento de Ermua inaugurarán mañana la nueva Residencia y Centro de Día de la localidad. El Diputado General José Luis Bilbao llegará a la localidad a mediodía junto con el diputado de Acción Social Juan María Aburto y varios/as directores/as de su equipo, para inaugurar oficialmente esas nuevas infraestructuras y los servicios que allí se ofrecen. El alcalde Carlos Totorika, el concejal de Acción Social, José Luis Araujo y la directora de los servicios socioculturales recibirán a la comitiva a las doce y veinticinco minutos. Seguidamente visitarán la instalación durante media hora, y a continuación las autoridades se reunirán en un encuentro institucional en la Casa de Consistorial.
La gestión de ambos servicios corresponde a la Sociedad Pública Foral ''Bideak'', quien ha adjudicado a la empresa ''Vitalitas'' primero la tarea de su construcción y, después, la de su explotación durante los próximos treinta y nueve años. El complejo se ha levantado en los terrenos cedidos por nuestro ayuntamiento a la Diputación Foral de la provincia. El 30% de las plazas con las que cuente serán privadas y el 70 % concertadas con la Diputación. El centro acogerá a personas de toda Bizkaia.
La residencia y centro de día forales para personas mayores de Ermua tiene 165 plazas. De ellas 135 corresponden a la residencia y las otras 30 restantes al centro de día, respectivamente. La residencia cuenta con un total de 89 habitaciones: 43 individuales y 46 dobles. La infraestructura construida ha costado 7 millones de euros, seis millones utilizados en su edificación y el último en su equipamiento interior. El edificio que se levanta en las faldas de la ladera de Abeletxe tiene más de cuatro mil metros cuadrados.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera