Egunean Behin: una partida al día para fomentar el euskera y ganar premios

27.02.23
Euskera
Sociedad
Egunean Behin es un juego que ha tenido gran éxito en Euskal Herria. Se puede jugar de forma individual, pero también como integrante de un grupo con amigos/as, familiares, compañeros/as de trabajo, etc. Ermua cuenta ya con su propio grupo, que alcanza las 236 personas participantes.

Preguntas y respuestas en euskera son la base de Egunean Behin, al que se puede jugar descargando una aplicación en el teléfono móvil. Es una buena excusa para jugar en euskera durante un par de minutos al día.

La dinámica del juego es muy sencilla. Tal y como dice su nombre, la aplicación nos da la opción de jugar una partida al día, y en ella, tendremos que contestar a diez preguntas en el menor tiempo posible. Dependiendo del número de aciertos y el tiempo empleado, obtendremos una puntuación, por lo que es importante acertar rápidamente. La competición es semanal: de lunes a domingo, siete días y siete partidas. Cada lunes se reinician las clasificaciones y empezamos de cero.

En cuanto a las preguntas, pueden ser de varios tipos: identificar la localidad que se muestra en una foto, acertar cómo se dice una palabra en un euskalki concreto, calcular la población de un pueblo, datos sobre personas vascas famosas, preguntas sobre deportes, ubicar fotografías del mundo en un país, datos sobre arte y ciencia, etc. Al finalizar cada partida, los/as más curiosos/as podrán comprobar las respuestas correctas y la fuente de cada pregunta.

Cheques de compra para los/as ganadores/as ermuarras

La aplicación Egunean Behin está preparada para jugar individual y colectivamente. Aprovechando la oportunidad de crear grupos, la asociación Euskal Birusa ha promovido el grupo de Ermua, que cuenta ya con 236 miembros.

En esta plaza de ocio en euskera, el objetivo es ofrecer a los/as ermuarras la posibilidad de interactuar y compartir, un lugar de encuentro donde todos/as puedan jugar juntos/as.

Para acceder al grupo de Ermua, descarga al teléfono móvil la aplicación creada por la empresa eibarresa CodeSyntax a través de los servicios Google Play (Android) o App Store (iPhone) o a través del enlace https://eguneanbehin.app.link/thl6LmAfstb, y en el apartado de grupos, introduce la clave 3A8ECB.

Al finalizar las siete partidas de la semana, la persona participante en el grupo que haya obtenido mejor puntuación recibirá de regalo un cheque de compra de 30 euros. Cuando termine la temporada, entre todas las personas ganadoras semanales se sorteará una escapada de fin de semana para dos.

 

Noticias relacionadas

Imagen
19.04.24
WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'
Imagen
19.04.24
Diaporama sobre el Baltistán de la mano de Artarrai Mendi Taldea

El encuentro tendrá lugar el martes 23 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad