Ermua se adhiere a ‘La hora del planeta 2010’ y apagará la Casa Consistorial
El Ayuntamiento de Ermua ha decidido sumarse a la iniciativa "La Hora del Planeta 2010"; planteada por la organización WWF a escala mundial y durante una hora apagará la iluminación del edificio que acoge la Casa Consitorial. El intervalo de tiempo será entre las ocho y media de la tarde y las nueve y media de la noche de mañana. Sesenta minutos, en una clara muestra de adhesión al apetición de actuar ya contra el cambio climático y de proteger el medio ambiente de nuestro planeta.
Esa ONG dedicada a la conservación de la naturaleza y con implantación en todo el mundo ha hecho una convocatoria global para movilizar a millones de personas y que éstas apaguen la luz mañana sábado día 27 de marzo durante una hora, en el espacio comprendido entre las 20:30 y las 21:30 horas. La organización ha hecho la mayor llamada a la acción organizada jamás y con ella quiere demostrar que, actuando juntos, todos somos parte activa de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague. La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Mañana, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas. Un gesto, un símbolo; mil millones de gestos, una acción global por el clima. El lema que utiliza es “Apaga la luz, enciende el planeta”.
En Ermua se apagará la iluminación exterior de un edificio emblemático como es el Palacio Marques de Valdespina, sede de la Casa Consistorial, durante esa hora. La acción pretende sumarse a la demostración del apoyo global frente al cambio climático. El consistorio invita a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa.
Noticias relacionadas
Decenas de personas se han concentrado a las 12 del mediodía delante de la Casa Consistorial
El Gobierno Vasco aprobó ayer 8,3 millones para proyectos de regeneración urbana en Debabarrena en Ermua, Eibar, Elgoibar y Soraluze
El Gobierno Vasco ha entregado los premios en un acto celebrado en Ermua que pasa el testigo a Amurrio para el año próximo
