Ermua ordena y actualiza la señalización del callejero municipal
Ermua ha crecido en los últimos años. El desarrollo urbanístico de la localidad ha posibilitado que contemos con sectores de viviendas, viales, calles y plazas nuevas. Espacios a los que les hemos dado nombre y que también hemos procurado difundir para general conocimiento. Sin embargo, esos espacios conviven con otros anteriores y no todos los lugares de nuestra localidad tienen indicadores o placas informativas, que nos ayuden a situarnos y a delimitar cada una de ellas. Las calles de Ermua cuentan con señalización pero está es insuficiente, está obsoleta y le falta uniformidad por responder a distintos tiempos o fases. Por ello hasta este momento contamos con placas indicativas de calles en distintos colores, monolingües, con escudo municipal y sin él, deterioradas por el paso del tiempo e incluso calles sin indicador ninguno.
La Corporación municipal consciente de esta situación, decidió actualizar la señalización del callejero para facilitar la identificación de las distintas calles que conforma nuestro entramado urbano. Para ello encomendó a los servicios técnicos municipales la realización de un estudio que incluyera la tipología de las señales a colocar, los lugares y la ubicación más idónea para éstas, altura, sentido de la circulación, así como un estudio de los costes y de los posibles proveedores. Por su parte, el Servicio municipal de Euskera ha procedido a revisar todos los nombres de las calles siguiendo las recomendaciones de la Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, y con la colaboración de ésta. Tras esas labores previas, el Área Técnica encomendó la tarea de suministrar las nuevas placas a la empresa catalana Tot Carrer.
El material comprado ya está en Ermua. Los compañeros de la Brigada municipal de Obras y Servicios han comenzado esta mañana las labores para reemplazar las placas antiguas y poner las nuevas en donde no las había. La adecuación de la señalización supone una inversión de 12.700 euros, IVA incluido. Urbanismo ha distribuido una nota informativa a través de las comunidades de vecinos/as, a quienes pide su colaboración y ruega disculpen las molestias que pueda causar los trabajos de sustitución de los indicadores.
Características del material contratado
- Placa metálica vitrificada, de tamaño 50X30 cms
- Base de color hueso o beige, que es más sufrido y se mantiene más tiempo limpio
- Las letras son Arial y su color es el granate corporativo
- La placa lleva impreso el escudo municipal en la parte superior izquierda
- Sujeción: una base a la pared y luego la placa sujeta a ella por los laterales con remaches. En algunos lugares como en el parque de Goiko se instalarán en postes.
- Número de unidades: 146 placas
Noticias relacionadas

El viernes en el auditorio de Izarra Centre, de 9:30 a 14 horas

¡Tu opinión cuenta! Responde la encuesta y participa en las sesiones abiertas

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables