Ermua presenta el proyecto 'Ciudad Amigable con las personas mayores'
El ayuntamiento de Ermua, está trabajando en un proyecto denominado “Ermua, Ciudad Amigable con las personas mayores”. Ayer se presentó la iniciativa en Lobiano de la mano del alcalde de Ermua Carlos Totorika y el representante de la Fundación Integrando Ricardo Pérez. Al acto asistieron más de 80 vecinos/as interesados/as en el proyecto y se les informó sobre los pasos que se quieren llevar a cabo durante el proyecto y para invitar a todos/as a la participación. Para la puesta en marcha de este proyecto, se quiere contar con la colaboración de personas mayores de 60 años de la localidad, de diferentes barrios y a personas que puedan estar participando de una manera activa en los distintos colectivos de Ermua. Con la finalidad clara de hacer un diagnóstico sobre la situación actual en la que nos encontramos y llegar a plantear mejoras para hacer que Ermua sea más amigable.
Con este proyecto, se quiere apoyar el papel activo que las personas mayores de 60 años tienen sobre determinados ámbitos de la localidad. Se quieren conocer las necesidades e intereses de esas personas sobre determinados ámbitos del municipio y de esa manera, elaborar un plan de acción sobre ellas. Para ello, se apoyará la constitución de un grupo de personas mayores de 60 años que pueda promover y acompañar todo el proceso en las diferentes sesiones que se van a programar durante el mes de diciembre.
Esta iniciativa viene de la mano de los/las trabajadores/as de los servicios sociales del ayuntamiento, para trabajar sobre diferentes ámbitos de actuación y de esa manera conseguir una mayor efectividad a la hora de decidir acciones que se quieran poner en marcha. Dentro de esas perspectivas de trabajo encontramos, el transporte, la vivienda, la participación y el tejido social, el respeto y la inclusión, la participación ciudadana y empleo, comunicación e información, servicios sociales y de salud y finalmente espacios al aire libre y edificios.
En esta primera fase, lo que se quiere conseguir es crear una perspectiva integral y un grupo de participación con agentes clave para el diseño de mecanismos, reflexión y análisis compartidos. Por eso, el alcalde extendió la invitación a todos/as los/as asistentes y comentó que “La participación sigue abierta y os invitamos a todos/as a que en las próximas reuniones que se celebren durante este mes, os animéis como tanto hoy y participéis”. Con la puesta en marcha de este proyecto, se quiere construir un Ermua más amigable con las personas mayores, porque una Ciudad Amigable con las personas mayores, es una ciudad amigable con la ciudadanía.
Para más información, se puede llamar al teléfono 943 17 91 61 / 943 17 91 62 o acercarse a las oficinas de Servicios Sociales Municipales, que se ubican en Erdikokale 21, y preguntar por el proyecto “Ermua, Ciudad Amigable con las personas mayores”.
Noticias relacionadas

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora