La Hostelería saldrá manaña a la calle y pide solidaridad porque no es 'culpuable'
El gremio de Hostelería de Ermua ha convocado una manifestación para mañana sábado –día 14 de noviembre- a partir de las 6 de la tarde bajo el lema ‘No somos culpables’, tras el cierre del sector por las medidas específicas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener las propagación de infecciones causadas por el Covid-19 que establece el Decreto 38/2020 del 6 de noviembre de 2020.
El sector se siente ‘muy perjudicado’ por esta segunda clausura de su actividad y considera que está siendo señalada de forma injusta e indiscriminada, a pesar de haber cumplido con los protocolos de seguridad y de poner las medidas generales recomendadas (limpieza, desinfección, gel, mascarilla, distancia, control de aforos, etcétera…).
El colectivo demanda “menos restricciones y más ayudas” y ha hecho un llamamiento a colectivos y agentes sociales para que se sumen. La organización anuncia que tras la pancarta se manifestarán en fila de seis personasen paralelo y se guardará la distancia social recomendada entre filas. La manifestación partirá de la plaza Cardenal Orbe y recorrerá las principales calles del casco urbano.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea