La importancia del silencio en la vida cotidiana
El Ayuntamiento de Ermua ha promovido la realización de unos talleres educativos sobre los efectos de los ruidos y su prevención durante los dos últimos años en los siete colegios del municipio. El objetivo de estas acciones es que niños y niñas identifiquen los riesgos de la contaminación acústica, que modifiquen sus comportamientos para reducir el ruido y que sean divulgadores de esta conciencia entre adultos/as.
A raíz de los buenos resultados obtenidos, en enero las calles de nuestro municipio acogerán actividades de concienciación y apoyo a los talleres acústicos de los colegios.
Un grupo de artistas de la compañía Hortzmuga realizará actuaciones de sensibilización de la ciudadanía los días 7 y 8 de enero en las calles principales de nuestro municipio. Mediante técnicas teatrales y de mímica y con unos artilugios de fabricación propia, actores y actrices interactuarán con las personas que se encuentren en el camino.
Por otra parte, durante la primera semana lectiva del año, 2-3 artistas de la misma compañía se dirigirán a cada colegio de Ermua en horarios de entrada, recreo y salida del alumnado para interactuar con los/as estudiantes y llamar la atención sobre comportamientos molestos o generadores de ruido.
Todas estas actividades se realizarán desde la perspectiva del silencio, la tolerancia y el respeto. El objetivo es que alumnos y alumnas vean que lo que se les enseña en los centros educativos lo pueden encontrar también en la calle y en los espacios que frecuentan con sus familias.
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición