Impresionante Belén en la plaza del Mercado Municipal

14.12.09
Sociedad

La Asociación de Comerciantes de la plaza del Mercado Municipal ha instalado un año más un impresionante Belén en el recinto. El montaje ocupa una superficie de treinta metros cuadrados y preside el centro de la galería comercial. La representación la ha realizado este año un grupo de voluntarios/as encabezado por Elena Morillo, del puesto de huevos y aves del recinto. A esta le han ayudado su hijo Sergio, Víctor, Izaskun, Txema, Fe y Juan. El grupo ha tomado el testigo de la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao, que montó la composición en el pasado 2008. El montaje incluye ocho figuras mecánicas con movimientos y un arroyo con agua y un Olentzero con movimiento y bota de vino. La representación del nacimiento de Jesús se mantendrá hasta el próximo día 10 de enero. La misma puede visitarse gratuitamente en horario comercial en el que la instalación está abierta.

El montaje ha supuesto todo un reto puesto que su tamaño es monumental. Además han tenido que hacer un esfuerzo extra para cuidar la perspectiva y la profundidad de los elementos, puesto la composición del belén de la plaza es inusual, y puede verse desde los cuatro puntos cardinales, así como en altura, desde el segundo piso de la propia plaza de abastos. A pesar de la complejidad técnica, el resultado es muy vistoso. Una oportunidad que merece la pena aprovechar. Quizá el montaje de este año cierre un ciclo, ya que es muy laborioso y exige mucha dedicación y conlleva gasto.

Noticias relacionadas

Imagen
30.01.26
Los Planes Especiales de Mantxibar-Oterre y de Urko tendrán un proceso de participación ciudadana para recoger aportaciones

El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
Imagen
30.01.26
Ya tenemos programa de Carnaval; ¡esperando que llegue la fiesta!

Ermua celebrará el Carnaval del 12 al 17 de febrero
Imagen
30.01.26
Ermua participa en la reflexión estratégica ‘Bizkaia Territorio para Todas las Edades’

La reflexión se ha realizado en un taller monográfico en el ‘Nagusi Intelligence Center’, de Urduliz