El impuesto de vehículos y de plusvalías se pueden pagar por Internet
El Ayuntamiento de Ermua ofrece desde finales del mes de julio a los/as ciudadanos/as la posibilidad de realizar el pago de diferentes recibos municipales de forma cómoda, fácil y segura. En concreto, se pueden pagar los recibos del impuesto de vehículos de tracción mecánica y el impuesto de plusvalías.
Para hacer uso de esta herramienta, será necesario disponer de una tarjeta, tanto de crédito como de débito, de cualquier entidad financiera, o ser usuario de su banca On-line, y tener a mano el aviso de pago enviado por el Ayuntamiento de Ermua en el momento de efectuar su pago, para que pueda introducir los datos que se le solicitan y que se podrán encontrar en la parte superior del recibo (CPR, emisor, referencia, identificación e importe).
Esta modalidad de pago cuenta con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, y con la ventaja de la comodidad en sus transacciones de pago municipales:
- Seguridad en las transacciones, ya que las mismas se realizan en un entorno seguro proporcionado por las propias Entidades Financieras, de forma que toda la información intercambiada no podrá ser vista por nadie más en Internet.
- Confidencialidad de los datos, ya que cuenta con la cobertura legal que le otorga la ley orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD).
- Comodidad, ya que se trata de una modalidad de pago que está operativa las 24 horas del día, evitando de esta forma desplazamientos y colas de espera innecesarios
Para efectuar el pago, será necesario seguir los siguientes pasos:
- Hacer un click en el icono "Mi Pago" en la portada de www.ermua.es o acceder a la Web de la Pasarela de pagos (http://www.euskadi.net/mipago) y elegir el CPR 9052180.
- Rellenar los campos emisor, referencia, identificación e importe que se pueden observar en el aviso de pago y pulsar el botón aceptar.
- Validar que los datos introducidos son correctos y pulsar el botón aceptar.
- Seleccionar la Entidad Financiera en la que se desea realizar el pago y pulsar el botón aceptar.
Una vez finalizada la operación, la Entidad Financiera nos permitirá obtener un justificante del pago efectuado. Se recomienda imprimirlo o guardarlo a modo de resguardo.
El Ayuntamiento de Ermua ya está trabajando para ampliar el número de tributos que se pueden pagar a través de la Pasarela de pagos lo que sin duda supondrá una mayor comodidad para la ciudadanía.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera