El jurado pospone su decisión sobre el dulce típico de Ermua
El jurado del concurso para elegir un postre o dulce típico de la Villa de Ermua se reunió ayer tarde para valorar las diferentes propuestas y decidió posponer su veredicto tras valorar las mismas. El grupo consideró oportuno retrasar su decisión un tiempo, en tanto maduran las ideas presentadas, se fusionan las coincidentes y se reflexiona sobre el producto posible y más adecuado. Técnicos/as del área de Desarrollo Local, convocante del certamen, mantendrán un encuentro con las personas y empresas que han concursado, para concretar detalles como sus características de durabilidad o caducidad y portabilidad.
Antes de comenzar el encuentro el Jurado Técnico ya avisaba de la dificultad que supone la elección de un producto típico que represente a una localidad. En experiencias anteriores indicaron hemos llegado a tardar hasta uno y dos años en dar con el producto final. Al concurso se presentaron en total 14 propuestas. Tras las deliberaciones del Jurado, se decidió posponer el veredicto para más adelante. Según los miembros del jurado, la elección de un dulce típico que represente a una localidad supone una gran responsabilidad, por que no solo tiene que saber bien sino que además debe cumplir otros requisitos técnicos, sanitarios y de carácter social, que permitan su comercialización y su aceptación por los/as vecinos/as. Por ello, se decidió captar las mejores ideas de cada uno de ellos e intentar plasmarlos en un producto que recoja los mejores aspectos técnicos e ingredientes más utilizados por una parte e intentar incluir otros que permitan alargar la caducidad del producto final, garantizando así una óptima comercialización.
El Jurado valoro positivamente la participación. Varios de ellos coincidieron en nombre e incluso en muchos de los ingredientes básicos, es por ello que tras examinar todos ellos, se realizará una nueva propuesta para dar finalmente con uno que represente al dulce típico de Ermua.
Noticias relacionadas

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales