Mañana se abrirán el parque y los juegos acuáticos de Ongarai

09.06.23
Vista del vaso y de la zona
Servicio Técnico y Brigada
Urbanismo
La piscina natural de Berano-Rekalde se pondrá en servicio y al uso el viernes 16 de junio

El calor ya está entre nosotros, a pesar de que el verano y las vacaciones escolares no han llegado todavía. Nos toca disfrutar de los días largos y las cálidas temperaturas. Para refrescarse y divertirse en nuestro municipio, a partir de mañana sábado, 10 de junio, estarán abiertos el parque y los juegos de agua de Ongarai.

El horario de apertura del parque es de 10:00 a 20:00 todos los días hasta el 10 de septiembre. El aforo máximo de personas que pueden estar a la vez dentro del recinto es de treinta y tres (33).

La zona acuática acoge distintos elementos de juego: cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un cubo giratorio que acumula el agua y que, con la oscilación, lo vierte en dos tiempos. También hay una zona verde y un solarium escalonado, un aseo autolimpiable y una fuente de agua potable.

Electricidad Perosanz es la empresa que se encargará del mantenimiento de las instalaciones. A primera hora de la mañana y de forma diaria, tomará muestras de agua para enviarlas a un laboratorio homologado, donde se analizarán para comprobar la calidad del agua y garantizar el uso de las instalaciones con seguridad.

Además de estas pruebas, el personal técnico de la empresa llevará a cabo las pruebas necesarias para el buen funcionamiento del parque y que todo esté en orden antes de la apertura al público.

Por otra parte, la brigada municipal limpiará la zona húmeda a diario para que no haya residuos que pudieran herir a los usuarios/as del parque acuático. La limpieza general la realizará el servicio de limpieza de la Mancomunidad.

En cumplimiento de las normas sanitarias del Gobierno Vasco, se ha elaborado el libro de auto control, que será el diario en el que se irán recogiendo todas las analíticas, pruebas e incidencias que puedan tener lugar en el parque.

La piscina natural, a partir del viernes

La fecha prevista para la apertura al público de la piscina natural de Berano-Rekalde es el próximo viernes 16 de junio. El horario será de 12:00 a 19:30 horas con presencia de socorrista, y las condiciones de uso son las mismas que en años anteriores.

La brigada municipal ha limpiado el vaso de la piscina y ha retirado el material que había como consecuencia de los arrastres del invierno, y se ha pintado de azul.

La zona cuenta con un aseo público junto a la caseta de la depuradora.

 

Noticias relacionadas

Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
27.03.24
Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea