Moción sobre la ley 10/2012 de salud sexual y reproducción
El Pleno de la Corporación de Ermua aprobó en su última sesión adherirse al manifiesto "Decidir nos hace libres" elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Esa Plataforma agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres y exige al Gobierno de la Nación el mantenimiento de la ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, sin cambios ni modificaciones. El grupo municipal socialista presentó la iniciativa como moción y a ella se sumó el grupo municipal de Ezker Anitza-IU. La propuesta salió adelante con los votos a favor de los grupos PSE, Bildu, PNV y Ezker Anitza-IU. El grupo municipal del PP votó en contra.
El acuerdo de unirse al manifiesto "Decidir nos hace libres" elaborado por la ante citada Plataforma tiene dos puntos. Y propone promover activamente su difusión, a través de los medios de comunicación locales y con actividades.
Y exigir “al Gobierno de la Nación el mantenimiento de la ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, así como la garantía de que las mujeres puedan ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”.
En el audio se recoge el debate y los posicionamientos de los distintos grupos municipales, extractados de la grabación de la sesión.
Noticias relacionadas
Durará 4 meses hasta el próximo marzo y las inscripciones están abiertas
La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
La ganadora ha sido una alumna de 6º de EP y será la tarjeta para felicitar la Navidad