Mugartea convoca el XXX. certamen de pintura al aire libre

14.06.24
Cultura y Juventud
Sociedad
El concurso tendrá lugar este domingo 16 de junio en las calles de Ermua

El colectivo local de pintura Mugartea ha presentado la trigésima edición del Certamen de Pintura al Aire Libre. El concurso tendrá lugar este domingo 16 de junio en las calles de la localidad, y podrán participar todas las personas que así lo deseen.

La inscripción se realizará la misma mañana de domingo, de 09:00 a 11:00 horas, en Lobiano Kultur Gunea. En ese acto se sellarán los lienzos en los que se pintarán las obras a presentar. El tema del certamen volverá a ser el casco urbano de Ermua, y la técnica es libre.

El concurso finalizará a las 14:00 horas con la entrega de todas las obras participantes en Lobiano Kultur Gunea. Un jurado cualificado determinará cuáles son las mejores obras, y el fallo se dará a conocer el mismo día a las 17:00 horas. Durante el mismo acto se entregarán 6 premios en metálico para personas adultas y 8 premios dotados con material de pintura en la categoría infantil. Los premios serán los siguientes:

Adultos/as:

  • 1º premio: 1.000 euros
  • 2º premio: 450 euros
  • 3º premio: 300 euros
  • Un accesit valorado en 160 euros
  • 1º premio local: 250 euros
  • 2º premio local: 120 euros

Niños/as:

  • 8 lotes de material de pintura

Las obras ganadoras y premiadas quedarán en propiedad del colectivo Mugartea. Los/as autores/as ganadores/as están obligados/as a firmar la obra al recibir el premio, y los demás lienzos podrán recogerse una hora después del fallo.

Noticias relacionadas

Imagen
12.07.24
Premios para las mejores fotos de vacaciones

Cultura convoca el concurso de fotografías de vacaciones que prevé 800€ en premios y al que pueden presentarse instantáneas tomadas con cámara o con móvil
Imagen
11.07.24
La pelota a mano será protagonista en los Santiagos 2024

Programados tres festivales; dos de categoría profesional para los días 19 y 25, así como otro de aficionadas/os para el día 26
Imagen
11.07.24
La final de la Eurocopa ‘a lo grande’ en San Pelayo

El 14 de julio podremos seguir en directo el partido Inglaterra vs España en una pantalla que se instalará en el parque