La nueva tarjeta ONA incorpora todas las funciones de sanidad
La nueva tarjeta sanitaria electrónica “ONA” viene a sustituir a la Tarjeta Individual Sanitaria azul (la actual tarjeta de Osakidetza) que todos conocemos. Esta última tarjeta lleva funcionando y cumpliendo una importante función durante los últimos veinte años. Ya le ha llegado la hora del relevo. Y su sustituta ya está entre nosotros.
La nueva tarjeta Sanitaria nos va a posibilitar realizar gestiones de una forma cómoda y rápida. Desde nuestra casa o cualquier otro lugar público, sin necesidad de una atención presencial o de la línea telefónica. Lo podremos hacer todo con unos click del ordenador. Entre los trámites que podemos hacer ante sanidad están los siguientes: reserva día y hora para citas médicas, solicitudes para cambiar de médico/a, o para requerir la segunda opinión de otro profesional. Asimismo, tendremos acceso a los expedientes asistenciales, actualización y modificación de datos del titular o de domicilio y a los datos de bajas y altas por enfermedad, así como de lo partes de confirmación. Todo ello a través del portal www.osanet.net.
En este momento están activos e implantados unos ocho procedimientos, que en el futuro se implementarán y adicionarán más. Entre ellos, y por citar un ejemplo, la receta electrónica.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes