La nueva zona de juegos acuáticos de Ongarai a punto de finalizarse
La nueva zona de juegos acuáticos del parque de Ongarai se pondrá en servicio este próximo verano con la llegada de la estación estival. La empresa que ha construido el equipamiento, HPC Ibérica, prácticamente ha concluido el proyecto de ejecución. El miércoles, tras las comisiones de trabajo la Corporación visitó el recinto y fue testigo de la primera prueba de funcionamiento de la instalación. El proyecto fue adjudicado a la empresa citada por 382.319 euros, IVA incluido.
La instalación está en el barrio de Ongarai, en la zona de Betiondo, en un área sin uso específico junto al acceso al depósito de Ongarai, al lado del huerto escolar y en la zona de la pista de skate. Es un área de unos 300 metros cuadrados que acoge distintos elementos de juego con agua (cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un elemento giratorio que acumula el líquido elemento y después con la oscilación lo vierte en dos tiempos de forma muy espectacular). La parcela del área de juegos tiene unas dimensiones aproximadas de 45 m x 25 metros y la zona húmeda de juegos de 21 m x 15 m, a lo que hay que añadir otros espacios de formar irregulares, lo cual da una superficie de terreno de 1265 metros cuadrados.
La zona cuenta con una zona a modo de solarium con hierba artificial, bancos y papeleras y en breve tendrá también unos servicios WC.
Noticias relacionadas

El proyecto facilitará los desplazamientos diarios para peatones y ciclistas y mejorará la conectividad entre los pueblos vecinos

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo